jueves, 24 de enero de 2008

Königstiger rage!!!!!!


Bueno, aunque al amigo Konig lo pinte hara unas semanista (tarde 3 dias en pintarlo! soo late! :P)...ha estado en el anonimato hasta ahora xD. Nunca me habia planteado pintar a este bixo, es demasiado bixo!!! aunque cuando callo uno a mis manos me encanto :D (aunque este es de un amigo...y se lo debia pintar a el xD, pero siendo la mini sobre la que experimente cositas me da un poco de rabia jeje, siempre le gusta a uno tener sus pinitos para conocer la progresion). El otro dia mi hermano me pillo otro, la nueva version remasterizada, que jooooder que cambio, con trampillitas abiertas, con una escotilla de PM y un crew tank con una pose bestial xD.

Bueno, la tecnica es una combinacion mia, fruto de otros experimentos y de la obtencion de nuevos productos, los filtros que luego veremos. En anteriores piezas usaba:
1-Todo aerografo (bases y cammo) y baño de oleo, u oleos para perfilar.
2-Base y luces pincel y cammo con airbush. Sombras a pincel (tinta GW + negro) u oleos.

Y a estas dos habra que sumarle una tercera, con la que mas contento estoy (la ultima, jeje):
3-Base pincel, sombras NEGRO mate, luces pincel, cammo by airbrush y FILTROS.

Bien, desglosemos esta 3 tecnica, la usada en el Konig.

-Base pincel: para empezar le doy un dry brush, sisi, pincel seco. Al principio lo use porque lo necesitaba dar en el zimmerit, pero tambien lo aplique al resto. La ventaja de esto es que asi me remarca todas las zonas, dejando un trabajo sencillito el pintar las sombras. Eso si, hay que tener cuidado con el dry brush, tiene que estar en la justa medida de humedad para que no estropee superficies lisas! (gralte 2 gotas pinturas por 1 gota de agua, o menos de agua). Una vez dado el pincel seco, con un pincel gordito empiezo a retocar todo, dejando las zonas oscuras (esta imprimado en negro).
-Sombras NEGRO mate: antiguamente usaba una mezcla de Tinta Marron (GW) + Negro + Agua para hacer las sombras entre placas de blidnaje y demas. El resultado me parecia bien en su momento, pero tras experimentar con negro mate... Bien, basicamente es perfilar la figura, como si una miniatura fuese. Con negro mezclado con algo de agua se van pintando todas las lineas de profundidad, incluso las mas superficiales. Obviamente...aqui uno se saldra mil veces, asi que paciencia!.

-Luces pincel: antiguamente mezclaba Amarillo Desierto + Arena Iraqui, pero di NO A LAS DRO...MEZCLAS!, mejor un color unico. Con esto, usare Arena Iraqui con algo de agua, e ire dando todas las luces a las zonas de esquinazo, esto engloba tanto a las esquinas propiamente dichas, como a las zonas entre placas de superficie plana. So, esto requiera bastante pacienciam, ya que las lineas deben ser muy muy rectas. En el caso de placas superficiales, la luz solo ira o externa o interna, pero no ambas. En el zimmerit las luces van a dry brush.

-Cammo by Airbrush: aqui tambien hay innovacion!. En primer lugar cambie el color de Marron chocolate que tenia de Gunze por un Marron Rojizo de Tamiya. Y el cambio mas importante es que mezcle la pintura con disolvente!, hasta ahora solo usaba agua, y raramente alcohol. El resultado es notorio, ya que la pintura queda mas mate y mejor difundida (el airbrush escupe menos). La aplicacion no tiene misterio, pequeñas manchas de cada color. No me gusta como quedo el verde...SATINADO! :(, posiblemente sea que esta demasiado mezclado con agua de otras utilizaciones...habra que comprar otro snif.

-Filtros: y la mejor innovacion de todas!!! bendito el guiri que me dijo en el foro de BF que si lo conocia....:D:D:D. Bien, antes aclarare lo que es: a mucha gente le parece que un filtro es igual que una tinta, pero WRONG!; mientras que una tinta tiene mas concentracion de pintura y sirve para resaltar profundidades, el filtro tiene muy poca pintura y sirve para formar peliculas sobre la figura, de colores muy suaves. Con esto, con varias capas de filtro (aplicadas con un pincel grueso) se consigue cambiar la tonalidad del vehiculo, y en el caso de tener cammo, unifica todos los colores. El filtro que he usado es el Tricolor (by MIG productions) y aplique unas 6 ó 7 capas por toda la superficie. A decir verdad, al principio no me atrevia a aplicarlo, y solo lo di en el zimmerit para remarcarlo (pero para esto estan las tintas xD), pero luego lo aplique en la torreta y me encanto. El resultado es un color base mas anaranjado y cercano a los del cammo!.

Y bueno, creo que ya!, los detallitos a pincel, orugas con metalizado apagado, etc etc. Aun le faltan las calcas...pero con todas las que tenia...NO LAS ENCUENTRO! snif, ademas quiero esperar ha tener un par de productos para aplicarlas (microsol creo que se llaman).

No hay comentarios: