miércoles, 23 de enero de 2008

¡Por dios, la patria y el rey, lucharon nuestros padres, por dios, la patria y el rey, lucharemos notrosos tambien!


Bueno!, aqui van nuevas, la pasada semana llegaron las minis que me ofrecio The Late Queen (marca que acaba de salir, que trabaja SCW en 15mm). La primera impresion fue algo mala, veia las figuras un poco desproporcionadas, sobretodo porque son algo peques comparadas con las que pinto normalmente. Sin embargo, tras una exhaustiva observacion...son muy buenas, con muchos detalles y muy graciles (esto de estudiar las caracteristicas de cranes...fuking antropology xD), y aunque sean algo peques, los detalles compensan con creces, sobretodo las caras! muy conseguidas a esta escala. Le han acusado de plagio de las minis de Peter pig, pero no se de donde sacan esas ideas! la boca "scream" de peter pig es una kk comparada con la de TLQ jeje.

Bien, por ahora solo he podido pintar un par de secciones de infanteria, con su HQ, un equipo de HMG, otro de LMG y el 1st al mando, con un estandarte con la cruz de borgoña, que en cuanto la camara tenga pilas la colgare!.

El esquema para pintarlos ha sido:
-Pantalon: base de Verde Militar, 2º base con Verde Refractario e iluminaciones con Verde Refractario + Amarillo Desierto. Todas de vallejo.
-Guerrera: base con Uniforme Britanico (Andrea), 2º base con U. Britanico + blanco en proporcion 1/2. Iluminaciones posteriores con blanco +, en torno a 2 ó 3.
-Boina: base de Marron Rojizo, 2º base con Marron Rojizo + Rojo Mate en 1/2 y 3º base / iluminacion con Rojo Mate. All vallejo.
-Detalles: bolsitos y botas con Marron Mate. Iluminacion con Marron Mate + Marron claro (o marron naranja, aunque el actual de vallejo es SUX, a ver si hacen un remake de la mezcla).

En cuanto a la tecnica, es una pequeña mezcla, digamos una innovacion, resultado de observar las minis de 15mm de otra gente. La 2º base remarca las zonas a iluminar, remarcando las sombras. Es decir, esta base se aplica de manera brusca. Por el contrario, las luces se iran dando en degradado, cada vez mas finas. En cuanto a detalles peques (ej. bolsitos) uso el color base, sobre el que le meto una luz bastante contrastada, respetando sombras.

En la carne he usado algo distinto: he usado la tecnica que desecho en los 28mm, es decir, la de remarcar bruscamente los colores, sobretodo separando la muñeca, brazo y dedos. La verdad es que en 15mm queda bastante bien, resaltando la mini.

Mas fotitos en esta galeria: http://picasaweb.google.com/nagash87/GuerraCivilEspaOla/photo#5157684471088052834

No hay comentarios: