jueves, 24 de enero de 2008

Mas Requetes!


Bien bien, que no se diga que no le doy al pincel! :P. Esta mñn (25-1-08) hice por fin las fotitos a lo que tenia en la workbench, que venia a ser: HMG team, LMG team, HQ team y un platoon terminado con sus peanas curradas, todo de Carlistas. Tambien aproveche y saque fotos a los gaba de WWI y a mi Kingtiger...el cual a su tiempo se merecera su post completito por estas paginas.

Lo que mas destaca de esta produccion es el banner del HQ: en un principio la mini solo venia con las manos preparadas para sostener un mastil, pero mal preparadas...el mastil choca con la cara, asi que me toco rebajarla un poco, ademas de hacer un agujerito en la mano superior para implantar el mastil. Como mastil he usado algo reciclado..una lanza de un elefante cartagines de 15mm (quien dice reciclar...dice quitar a mi hermano xD). Acaba en punta, asi que queda de PM. Entre las manos y la parte inferior use greenstuff para hacer el mastil, y una vez pegado el mastil / lanza, lo reforce un poco sobre la cara, para que en posibles caidas y roturas tenga facil arreglo.

En cuanto a la banderita: he usado papel de estaño, adquirido en ferreterias. Es similar al papel de aluminio, pero claro esta, mucho mas rigido. Una vez cortado la seccion que quiero (siempre un poco mas larga que la longitud total, ya que se enrollara sobre el mastil), usare algo sobre lo que enrollarla y pintarla. En mi caso he usado una varilla de cobre (de las lanzas de la cavalleria polaca de 28mm, Bolt Action). Lo imprimo en blanco CON ESPRAY DE IMPRIMACION, con spray para que de mayor durabilidad a la pintura, sobretodo en las esquinas. Despues, doy una capa base de un gris muy muy clarito, y teniendo la bander plana pinto la X de la cruz de borgoña usando Marron Mate (vallejo). Despues ire haciendo los detallitos de la X: cada linea tiene una direccion, ambas hacia arriba, es decir, los detallitos laterales que simulan "flechas" iran en cada barra hacia arriba. En cada mitad entran 3 de estos detallitos. Una vez hecho esto, con Marron Mate + Rojo Mate en 1/2 ilumuno la cruz, dejando en oscuro los bordes. Despues doblare la bandera, para que parezca mas real. Para no despintar lo hecho uso un papel higienico entre mis dedos y la bandera. Una vez hechas las dobleces ire iluminando con blanco en aquellas zonas prominentes, es decir, tipica luz. En la zona del mastil hago lineas horizontales, para representrar el cosido vertical por todo el mastil (la bandera esta cosida cuando "da la vuelta" al mastil).

Y ale!, banderita pintada...la verdad es que estoy contento con el resultado, por ser la 2º bandera que pinto y la 1º en 15mm ^^. La otra no cuenta..que era de la CNT y solo tenia 2 colores xD.

Para las peanas he cambiado mi suelo-ceniza :P, y ahora es mas arcilloso: usando como base Marron Mate y dos iluminaciones con Amarillo Desierto y Arena Iraqui. Como decoracion he usado una mezcla de Victory Grass con Hierba Otoñal, que he aplicado a pequeños montoncitos en distitnas zonas, entre 4 y 6 por peana normal. Ademas, he usado el Stuff nuevo que adquiri, uno de 2 colores (arbusto basico con proyecciones, a modo de junco), con un color apagadito que contrasta bastante bien. Ademas, para decorar mas he hecho unas vallas con madera de balsa, aunque me han quedado un poco cutres xD.

Bien bien, creo que no me dejo nada!.

1 comentario:

Wargames modernos España. dijo...

Te han quedado chulisimos!!!! felicidades!!!